Los escenarios a prevenir en el lanzamiento de una idea de negocio

Analizar una idea de negocio es clave para formar un proyecto con futuro, pero adicionalmente pueden surgir diferentes escenarios a los cuales te enfrentas, de ese modo puedes aprender a adaptarte a cada uno de estos, es esencial dominarlos para reconocer las fases y los resultados que surgen de estas campañas.

Ante algunas circunstancias lo más común es culpar la formación de crowdfunding, o simplemente decir que tienes mala suerte, pero en realidad puedes estar pasando por alto algunos motivos reales por los cuales no estás causando el impacto esperado, por ello debes aprender a analizar cualquier escenario que se presente.

Los posibles desenlaces que enfrente un proyecto de negocio

Normalmente todo proyecto de negocio se consigue con un escenario primario conocido como el muro, que tiene que ver cuando no superas el 30% de recaudación durante 7 días, lo cual es una señal de lograr únicamente el 10% del objetivo, esta proyección encaja con la realidad de muchos planteamientos de negocio.

Para evitar este tipo de resultados lo que debes evaluar y seguir a cada instancia, es el ratio de conversión sobre las visitas y el nivel de aporte, cuando se encuentra por debajo de 1% indica que obtienes una contribución por cada 100 visitas, lo cual es preocupante para cualquiera, para ello debes buscar llamar la atención y buscar contribución de alto importe.

A medida que hagas a un lado esta posibilidad, vas a lograr que la campaña salga a flote, para concentrarse en superar otro escenario como lo es el salto del muro, esta se concibe como una etapa un poco más positiva, porque se trata del proceso posterior donde has superado de forma satisfactoria el punto anterior.

Para esto debes haber llegado al 30% de recaudación en 7 días, para luego continuar trabajando con motivación pero sin relajarte, porque todo surge como positivo desde esos resultados, sin embargo es el inicio para ir por más, ya que posees una buena probabilidad para que la campaña supere el objetivo incluso.

Las realidades detrás de un proyecto de negocio

La realidad flagrante que forma parte de un proyecto de negocio es que para recaudar debes comunicar, sin esto será muy complicado que llegues a la meta, porque no todo se trata de publicar fotografías, sino que para llegar a la conversión se debe hablar y profundizar sobre el proyecto del negocio, esa es la garantía y el modo de cautivar.

Lo que debes proponerte desde el primer momento es alcanzar la medida de 1 y 3 contribuciones por cada 100 visitas, porque de anda vale que la audiencia lo considera bueno pero que no acepte contribuir, pero sin contenido llamativo no van a llegar las visitas y sin estas no podrás contar con contribuciones.

Por otro lado puedes toparte con el escenario del despegue, este se enfoca mucho más en el aspecto de la recaudación, pero se lleva a cabo en algunas campañas solamente, porque no todos están listos para dar este paso que reta directamente al fracaso pero es un medio para lograr alcanzar el éxito con todo lo que esto puede implicar.

Para que el proyecto pueda seguir creciendo hasta ser conocido, es clave que puedas usar las condiciones ideales que poseen el producto, servicio o experiencia para darlo a conocer como un elemento atractivo, hasta conseguir ese 100% que arroja poder a cualquier proyecto, ya que se transforma en una etiqueta de proyecto escalable y oportuno.

No olvides que en comunicar está la clave

La situación ideal para el lanzamiento de una idea de negocio, se trata de crearla y aprovecharla todos los días de ese modo puede llamar la atención de una mayor cantidad de personas, gracias a que pueden visualizar el contenido hasta decidir contribuir, pero te expones a buscar un rápido flujo de contribución o un rechazo lento.