Crowdfunding para empresas

Feb
03

Crowdfunding para empresas

Cuando hablamos de crowdfunding normalmente nos referimos a proyectos creativos, innovadores o independientes, pero existe multitud de variantes de crowdfunding cómo por ejemplo el orientado a empresas, llamado crowdlending.

El término crowdlending proviene del crowdfunding o financiación colectiva en la que los inversores obtienen recompensas no monetarias por la contribución que hacen a un proyecto. El crowdlending funciona de otra forma: el inversor presta dinero a una empresa a cambio de un tipo de interés. A través del crowdlending las empresas obtienen financiación directamente de inversores particulares, modelo también conocido como peer-to-business lending o p2b lending.

Detalles del Crowdfunding para empresas

Cuando hablamos de crowdlending debemos tener en cuenta que tratamos con un producto de inversión propiamente dicho, por lo que los inversores que invierten en financiar la empresa normalmente exigen garantías y el nivel de compromiso del empresario va mucho más allá del crowdfunding de recompensa.

Desde el estallido de la crisis financiera de 2007, muchos bancos han aumentado los requisitos para los préstamos de manera significativa. Y cuando bajan los tipos de interés de los préstamos suben las comisiones de otros productos que obligan a contratar. Por lo tanto, es mucho más difícil para los pequeños y medianos empresarios obtener préstamos de formas tradicionales de financiación.

Existen numerosos tipos de crowdfunding, cómo pueden ser:

Reward: recompensas a cambio de las aportaciones al proyecto.

Equity: la financiación se intercambia por una participación en la empresa.

Donation: donación desinteresada, sin recompensa de ningún tipo.

Lending: los prestamistas invierten a cambio de un tipo de interés.

En Crowdfunding España realizamos crowdfunding de recompensa, pero ello no quiere decir que no financiemos negocios emergentes, sino que nuestra forma de funcionar está pensada para que el mecenazgo obtenga recompensas no monetarias por su inversión.

¿Te gustaría que valoráramos tu proyecto? Puedes enviárnoslo registrándote en nuestra plataforma Crowdfunding España.

Deja un comentario


Proyectos Destacados

Siguenos en Twitter

Recomendamos