Como invertir en Marketing Social y no morir en el intento

Nov
13

Como invertir en Marketing Social y no morir en el intento

Ya seas un emprendedor que acaba de lanzar su proyecto empresarial, cómo si dispones de un negocio asentado, puede que te hayas planteado invertir en Marketing Social. Y es que en Crowdfunding España consideramos la promoción en redes sociales un factor indispensable casi en cualquier sector.

En la actualidad las redes sociales son unos escaparates perfectos para mostrar tus productos y servicios, pudiendo llegar a miles de personas con una inversión moderada.

¿Cuáles son los factores clave a la hora de invertir en Marketing Social?

Un dato importante que tenemos que tener en cuenta es saber por que red suele moverse nuestro público objetivo. Así pues podremos contar con público profesional de linkedin, gente de edad media en Facebook, público más activo y joven en Twitter, contenido más gráfico en Pinterest o en la potente y tan de moda Instagram.

Una vez definidas las redes sobre las que actuar, es conveniente realizar una planificación de inversión y estructurar las mediciones de conversiones para tener una idea clara de si nos resulta rentable la promoción.

Así pues una inversión moderada pero continuada nos asegurará una presencia online con la que ir ganando fans de nuestra marca e ir creciendo poco a poco. Te recomendamos realizar pequeñas pruebas antes de configurar grandes campañas de promoción, por ejemplo, si tu negocio se basa en una tienda online, prueba a promocionar publicaciones de productos atractivos y mide el retorno de inversión de éstos durante una semana y luego decides.

Otra estrategia más orientada a lanzamientos de productos o eventos, es una inversión más elevada en un corto plazo de tiempo. Con ello podemos generar expectación antes de una fecha determinada. Dependiendo de cada caso será conveniente elegir una u otra.

*Puedes medir el impacto a través de la herramienta Google Analytics desde la cuál podrás ver el comportamiento de los usuarios, el origen de las visitas y las páginas finales de destino, cómo la de pedidos y pagos.

Pero ¿Cómo funciona la publicidad en las redes sociales?

invertir-en-redes-sociales-crowdfunding-espanaExisten diversas formas de promocionarse en los medios, las más comunes son las de destacar publicaciones concretas y la de ganar seguidores o me gustas.

En Facebook por ejemplo, dispondremos de modos para promocionar la página de la empresa para conseguir me gustas, segmentando por intereses, edad y localización. Así cómo también podremos promocionar publicaciones concretas con los mismos criterios. Disponibles desde una inversión mínima de 1 euro.

Twitter Ads funciona de forma similar, podremos promocionar un tuit o una tarjeta en donde se resume el perfil del usuario para ganar seguidores.

En Crowdfunding España te recomendamos que empieces con promociones de publicaciones de productos puntuales, y a su vez mantengas campañas paralelas de menos inversión para ganar seguidores en los perfiles. Cuando cuentes con una cantidad considerable de fans podrás ir reduciendo el importe de ambas campañas.

Como convertir usuarios en fans y embajadores de tu marca

Uno de los detalles más importantes del Marketing Social, es intentar que tus seguidores se impliquen con la marca. La diferencia entre un fan y un cliente, es que el primero te recomendará y hablará bien de ti sin tu intervención posterior. Para conseguir fans te recomendamos que asocies tu modelo de negocio con unos valores que sean capaces de generar emociones positivas, los seguidores lo notarán y querrán compartir con sus círculos la experiencia.

¿Cuál es el potencial que las redes sociales pueden aportar a mi negocio?

Es difícil determinar cuál es la capacidad que tienen la redes para aumentar las conversiones, ya que es muy particular para cada negocio. Desde Crowdfunding España te recomendamos que tu mismo realices la prueba.

Si quieres saber más acerca de Marketing Social, puedes pasarte por el blog de Neil Patel, un  consultor especializado en contenidos, redes sociales y SEO.

En Crowdfunding España queremos ayudarte a lanzar tu proyecto mediante mecenazgo brindándote los consejos que harán que tu idea alcance el éxito.

Deja un comentario


Proyectos Destacados

Siguenos en Twitter

Recomendamos