5 Tips para promocionar tu proyecto

Abr
07

5 Tips para promocionar tu proyecto

Tips_para_promocionarDesde Crowfunding España os queremos dejar algunos consejos sobre cómo promocionar vuestro proyecto:

1. Define tu público objetivo. A quién va dirigido el proyecto y quiénes pueden estar interesados en una recompensa. Tener claro el público de la campaña hará más fácil determinar los canales y el tipo de contenido a mostrar.

2. Planifica. Crear una estrategia de marketing es muy importante, puedes establecer el tipo de contenido que puedes aportar y los canales por los que llegarás a tus mecenas y público general. Si necesitas una campaña de publicidad de pago, o escribir algún articulo. Así cómo también crearte un calendario personal donde puedas dosificar esfuerzos durante el periodo de la campaña de crowdfunding.

3. Crea contenido periódicamente. Los mecenas dispuestos a apoyar tu proyecto necesitan estar atendidos, y que mejor opción para cuidarlos que ir publicando cada dos o tres días, novedades acerca del progreso del proyecto.  Tener un blog es una buena idea, puesto que puedes ir publicando novedades relacionadas y lo puedes integrar con las redes sociales.

4. Social media. Es más que probable que una gran cantidad de tu público acceda al conocimiento del proyecto a través de las redes sociales, por lo que necesitarás crear un perfil específico, en facebook puedes crear una página dedicada, mientras que en twitter puedes ir notificando las novedades. También puedes tener en cuenta otras redes sociales cómo Pinterest si el proyecto es muy gráfico por ejemplo. Aunque no aconsejamos llevar más de dos cuentas por la cantidad de trabajo que conllevan.

5. Web propia. Tener una web dedicada, le da mayor peso y seriedad al proyecto, además puedes situar toda la información relacionada de forma extensa y con un diseño atractivo. Puedes acudir a servicios que ofrecen páginas personalizables de forma gratuïta si andas escaso de fondos y tan solo necesitas una o dos secciones. Por ejemplo byethost permite obtener un host para alojar webs de forma gratuita.

Esperamos que éstos tips os sirvan de ayuda.

 

 

Deja un comentario


Proyectos Destacados

Siguenos en Twitter

Recomendamos